Stacks Image 28
image
image
Recursos útiles

Aprende más, acercate a la Kombucha y a otras recomendaciones sobre Salud y Nutrición en este espacio rico en información e inspiración

image
¿Beneficios, Cuánta, Cuándo, Cómo, Quién, Porqué?

Familiarizate más para potencializar los efectos de este Poderoso Probiótico Ancestral

image
FAQs
image
Nuestra selección de Elíxires Kombucheros

Para encontrar deliciosas posibilidades e inspirarte a crear tus propias mezclas

image
Elixir Probiótico Vivo y Evolutivo

Conoce como la Kombucha tiene características únicas por tratarse de una bebida VIVA

image
Recursos útiles

Aprende más, acercate a la Kombucha y a otras recomendaciones sobre Salud y Nutrición en este espacio rico en información e inspiración

image
¿Beneficios, Cuánta, Cuándo, Cómo, Quién, Porqué?

Familiarizate más para potencializar los efectos de este Poderoso Probiótico Ancestral

image
FAQs
image
Nuestra selección de Elíxires Kombucheros

Para encontrar deliciosas posibilidades e inspirarte a crear tus propias mezclas

image
Elixir Probiótico Vivo y Evolutivo

Conoce como la Kombucha tiene características únicas por tratarse de una bebida VIVA


¿Qué beneficios tiene el tomar KOMBUCHA?
Stacks Image 83
BENEFICIOS
• Dinamiza e informa al sistema inmune
• Equilibra la Microbioma (microorganismos benéficos del cuerpo humano)
• Tiene efectos antivirales y antibacterianos
• Afina tu metabolismo a nivel celular
• Mejora el rendimiento del oxígeno en las células
• Normaliza el tránsito intestinal
• Facilita la absorción de minerales
• Activa procesos de desintoxicación del hígado y activa las funciones del páncreas
• Equilibra la acidez en el cuerpo (alcaliniza)
• Mejora considerablemente la digestión de los alimentos
• Mejora malestares digestivos como gastritis y colitis.
• Equilibra la glucosa sanguínea
• Aumenta el bienestar y la energía
• Aporta gran cantidad y variedad de enzimas digestivas, (entre otras: invertasa, amilasa, catalasa, proteasa)
• Aporta levaduras y bacterias saludables: entre otras: Bacilus coagulans, Saccharomyces bulardii, Gluconacetobacter y varios tipos de Lactobacillus

Los componentes presentes en la Kombucha y sus interacciónes alquímicas justifican buena parte de sus saludables efectos, muchos de los cuales han sido verificados científicamente (puedes acceder a mas info científica en el sitio https://www.kombuchakamp.com/health-benefits-of-kombucha ).

Muchas otras propiedades, conocidas a través de la experiencia directa son aún objeto de investigación.
¿Cuánta Kombucha es bueno tomar?
Stacks Image 588
• Para maximizar los beneficios de la Kombucha se recomienda tomar por lo menos una (365ml) al día. Dado que la mayoría de los probióticos de la Kombucha no se alojan en el sistema digestivo sino que a su paso van apoyando procesos metabólicos, es importante tomarla a diario para tener esos aliados siempre cerca.
• Si estás empezando a tomar Kombucha…hacerlo poco a poco: como con todo nuevo alimento vivo que integramos a nuestras dietas (empezar con 1/3 de botella con cada comida).
• Tomar también a cualquier hora para aprovechar sus bondades energizantes, tónicas y terapéuticas.
• Tomar 1 (o media) botella 1hr antes de hacer ejercicio y 1 (o media) botella una hora después del ejercicio para maximizar funciones metabólicas y rehidratación
• No tomar más de 1lt al día.
¿Como tomarla?
Stacks Image 574
• Tomar con los alimentos para mejor asimilación, si se utiliza como apoyo al mejor funcionamiento del sistema digestivo y como tónico general debido a que su mayor atributo nutricional es que los probióticos producen un gran número y variedad de enzimas, principalmente digestivas.
• Prueba mezclar tu KOMBUCHA con agua mineral, con tu agua del día, ¡hasta con cerveza o pulque!.
• Mézclala también en tus smoothies o jugos para darles sabor y un LEVANTÓN probiótico.
¿Quién la puede tomar?
Stacks Image 592
Cualquier persona que no tenga historia de reacciones histamínicas o cuadros diabéticos*.
• La pueden tomar mujeres embarazadas siempre y cuando ya hayan tomado Kombucha antes de embarazarse.
• Puede (y es muy deseable para fortalecer la leche materna) consumirse durante la lactancia.
• L@s niñ@s pueden tomar Kombucha a partir de 1 año de edad. A niñ@s de 1-3 años, dárselas diluida con agua al 50%
Deportistas
• Ideal complemento para los deportistas, atletas de alto rendimiento, yoguis y yoguinis, etc.: se recomienda, -además de tomarlo con sus alimentos- tomar una botella una hora antes de hacer ejercicio para fomentar los procesos de hidratación e hidrólisis, y también tomar una botella después de hacer ejercicio para rehidratarse y para acelerar procesos de metabolización de ácido úrico y tonificación general.
*Para personas con cuadros diabéticos es muy recomendable, sin embargo es ideal asegurar que la Kombucha tenga 0 contenido de carbohidratos. Para esto lo que hay que hacer es destapar tu Kombucha, remover la tapa y colocar una servilleta de papel o tela sobre la boca de la botella y sujetarla con una liga (para reactivar la fermentación aeróbica y no permitir la entrada de mosquitos o polvo). Dejarla así por 2 o 3 días a temperatura ambiente y probarla, si ya no se siente dulce y mas bien se esta avinagrando, ya esta lista para tomarse. La puedes tapar con su tapa original y guardarla en el refri para que no se avinagre tan rápido.
El azúcar y la Kombucha
Stacks Image 585
La receta original lleva azúcar como alimento y energía para los microorganismos que la fermentan. Estos probióticos son especialistas en procesar carbohidratos, por lo que el azúcar que contiene es mayormente asimilada en el proceso de fermentación. Asimismo, al ingresar al cuerpo, los probióticos ayudan al proceso de asimilación de otras azúcares/carbohidratos ahí presentes.
¿Por qué es bueno tomar Kombucha?
Stacks Image 576
Antes de que existiera la comida industrializada, consumíamos una gran variedad de enzimas de nuestros alimentos. Cuando los alimentos se elevan a temperaturas mayores a 38ºC las enzimas son destruidas/desnaturalizadas. La mayoría de los procesos industriales de la industria alimenticia sobrepasan esta temperatura.

En un proceso de fermentación tradicional como el nuestro, se produce una importante cantidad de levaduras y bacterias benéficas que producen enzimas, principalmente digestivas.

La producción de enzimas digestivas demanda mucha energía al cuerpo, lo cual estresa a algunos de nuestros órganos más importantes.

Al introducir estas enzimas a la dieta diaria tomando KOMBUCHA, ayudamos a que el cuerpo cuente con mayor energía disponible para darnos vitalidad o usarla donde se necesite para sanar y reparar.
¿Existen diferencias en los beneficios dependiendo del sabor?
Stacks Image 582
Si, como en todo proceso de fermentación los ingredientes y sus beneficios se potencializan; y debido a la cantidad de enzimas presentes, estos beneficios de los ingredientes son más amplios y bio-asimilables

La clave está precisamente en el cuidado del proceso que genera una asociación armónica y simbiótica de tantos participantes que al interactuar de forma conjunta ofrecen esta bebida tan llena de Vida.


Así, nuestras kombuchas de sabor, además de tener todos los beneficios de la kombucha original suman los beneficios maravillosos de:
Kombucha de Jengibre tiene grandes beneficios para nuestra salud ya que ayuda a mejorar problemas digestivos, dolores menstruales, antiinflamatorio, relajante muscular, mejora la circulación sanguínea y su sabor picosito es ideal para hacer mezclas con otras bebidas.
Kombucha Menta, proviene de la especie arvensis, conocida por sus propiedades para calmar el dolor de cabeza, de muelas y ayudar a cólicos y úlcera; además es recomendable para procesos de inflamación de vías respiratorias, tales como rinitis, laringitis y sinusitis.
Kombucha Pétalos de Rosa, por sus altas concentraciones de vitamina C, se ha demostrado que los pétalos de rosa fortalecen nuestro sistema inmune, además tienen propiedades antioxidantes, lo cual es imprescindible para protegernos del envejecimiento celular, ayuda al insomnio, la fatiga y por si fuera poco disminuye los cólicos menstruales.
¿Por qué a veces no tiene el mismo sabor la KOMBUCHA?
Stacks Image 214
Nuestra KOMBUCHA la producimos con una fermentación tradicional que involucra varios procesos de fermentación, en donde también hay factores como la temperatura, la presión atmosférica y pequeñas variaciones en nuestros ingredientes que son frescos y orgánicos, por lo que como decimos en nuestra etiqueta, de lote a lote existirán siempre mínimas variaciones para celebrarse y disfrutarse. ¡Disfruta tu KOMBUCHA sabiendo que estás tomando un elixir vivo hecha cómo se viene haciendo desde hace más de 2200 años!.

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar su experiencia de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso: Más información.